REGLAMENTO Torneo La Unión Hace La Fuerza


REGLAMENTO Torneo


Se dividirán las competencias en: formas blandas (wu shu, kung fu) formas duras (karate, taekwondo, y libres). En cuanto a combate competirán las artes marciales (unificadas).

División por grado o nivel:
Nivel C: Básico o Kiu A
Nivel B: Intermedio o Kiu B
Nivel A: Avanzados o fajas negras


Categorías:


Niños hasta 9 años
Cadetes de 10 a 13 años
Juveniles de 14 a 17 años
Mayores de 18 en adelante

>>Categorías que compiten en combate a punto<<

Niños - Juveniles - Mayores

Hasta 27 kg. Hasta 52 kg. Hasta 63 kg.
De 27.100 a 32 kg. De 52.100 a 57 kg. De 63.100 a 71 kg.
De 32.100 a 37 kg. De 57.100 a 62 kg. De 71.100 a 79 kg.
De 37.100 a 43 kg. De 62.100 a 67 kg. De 79 kg. En adelante
De 43.100 a 48 kg. De 67.100 a 74 kg.
De 48.100 En adelante De 74.100 kg. En adelante

La organización del evento se reserva el derecho de modificar, cambiar, quitar o agregar categorías en caso de ser necesario como así también de admisión y permanencia. En caso de haber llamado a la categoría y algún competidor no se presenta por la razón que sea no hay reclamo por no participar.

Todos los profesores son responsables de sus alumnos para el llamado a cada categoría, no así la organización.

Como así el de proveer a cada alumno el uso de protectores adecuados, de no ser así el competidor no participara del combate.


REGLAMENTO DE FORMAS:

El competidor puede optar por utilizar cualquier rutina de competición, siempre que no supere por encima de la categoría de disputa.
En caso de ser una rutina más avanzada que la categoría en disputa, se procederá a detener la ejecución de la forma y a colocar al competidor en la categoría correspondiente.

Se separaran en formas blandas y duras, tomando como base reglamentación para torneos abiertos y unificando criterios con los profesores que estén presentes.

Uniformes: el que corresponda al estilo y a la escuela (en condiciones).

Clasificación: Técnica, Mirada, Fuerza, Espíritu y Coordinación de las tres esferas (pensamiento, sentimiento, voluntad).

Puntaje:

Kiu A: de 4 a 6 con medios puntos
Kiu B: de 5 a 7 con medio puntos
Fajas negras: de 6 a 9 con medios puntos.

Se eliminara la mayor y menor puntuación, se suman los tres restantes. De haber empate; se desempatara con otra forma, de persistir el empate será imprescindible la decisión de los jueces.

Equipos: Las formas en equipos se deberán realizar de tres, cinco o siete competidores.

Jueces: Se ubicaran tres o cinco jueces en cada área, con un veedor y coordinador. En todas la categorías debe llenarse un cupo mínimo de cuatro competidores, de caso contrario se pasa a la superior.


REGLAMENTO DE COMBATE A PUNTO

Accesorios y protectores:

Uniforme libre en condiciones. Guantines, bucal, inguinal, pectoral, cabezal, zapatos o protector de empeine, (nada metálico). Provisto por el profesor o director de la escuela a la que pertenezca el competidor.

Golpes de pie: Patadas en el torso (medio punto). Patadas en la cabeza (un punto).
Toda clase de barrida son validas cuando el oponente caiga (medio punto).
Barrida seguida de técnica (un punto).

NO es permitido patadas que impacten con talón, como por ejemplo: descendente, tal patada deber ser realizada golpeando con la planta del pie.

Todas las técnicas deberán ser realizadas manteniendo siempre el equilibrio, si el combatiente realiza una patada logrando impactar y cae al suelo, no será válida tal técnica.

Golpe de puño: Golpe de puño al torso en forma recta y con inmediato retroceso (medio punto). En menores de 18 años no está permitido el golpe al rostro; (será penalizado).

NO serán permitidos: golpe en el triangulo facial, circular y golpe en la nuca. Ya que se busca es cuidar el aspecto del arte marcial. Tales golpes serán penalizados.


>>Penalización<<

Si el competidor esta en:
1º (primera infracción), se marcara advertencia.
2º (segunda infracción) se marcara advertencia y (medio punto) en contra.
3º (tercera infracción) se marcara advertencia y (un punto) en contra.
4º (cuarta infracción) será descalificado.


Salidas:

Al pisar fuera de la línea perimetral del área, significa salida.
1º (primera salida) se marcara salida.
2º (segunda salida) se marcara salida y (medio punto)en contra.
3º (tercera salida) se marcara salida y (un punto en contra).
4º (cuarta salida) será descalificado.


No es penalizado:

Todos los amagues, por más que sea a la zona prohibida.

Puntaje:

Es por acumulación de puntos, en el tiempo establecido, parando el combate por cada punto marcado. Si un competidor acumula tres puntos antes de finalizado el combate, se dará de ganador a tal competidor.

Tiempo:

Menores será de 1.5 (minuto y medio).
Adultos será de 2 (dos minutos).
Para el caso de empate se concede un minuto más y si persiste el empate, se concede un tiempo alargue de un minuto y primera técnica define. Pedimos a todos los Árbitros, Jueces, Profesores o Directores de escuela, estudiar los puntos aquí expuestos para no tener diferencias en el torneo.