ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO EN SANSHOU 2008


¡Si, si... Lo leyeron bien! La Federación Shaolin Tao trajo la primer medalla dorada en la historia de Argentina en estas disciplinas.

El argentino Anael Carrasco se consagro ¡CAMPEÓN MUNDIAL! En la 4º copa mundial de Sanshou (Combate continuo semiprofesional) disputada en China.


Anael logró el tan anciado título venciendo en combate a Meirman Rakhymzhanov, representante de Kazakastan, en la final de la categoría de mas de 90 kilogramos (>90) el pasado 21 de septiembre (2008). De esta manera superó así su marca obtenida en el 9° Campeonato Mundial de Wushu, realizado en Beijing, en el mes de noviembre del 2007, donde perdió en la final ante el holandés Leendert jan Mulder.

La 4° Copa Mundial de Sanshou se realiza cada dos años y solo clasifican los cuatro mejores del mundo, es decir, los cuatro primeros puestos del 9° Campeonato Mundial de Wushu 2007.

En esta oportunidad, el mendocino debió enfrentar en su primera pelea al país “verdugo”, quien se consagrara campeón mundial el año anterior, Holanda. Kazkastan por su parte debió dejar en el camino a Bielorrusia.

Luego de vencer, Carrasco comentó: "Esta medalla no me pertenece a mi, le pertenece a mi Padre y Maestro por completo, ya que sin el no podría haber llegado nunca a esto".

David Carrasco y Bernardo García fueron sus asistentes durante los combates, ellos comentaron: "el torneo fue gigantesco, con un nivel único en el mundo. Nosotros estábamos felices de presentar la Bandera Argentina por primera vez en una Copa Mundial, el oro era nuestro objetivo y cuando lo conseguimos no lo terminábamos de creer. Esto es para todos aquellos Maestros y Profesores que se plantaron con el Wushu en la Argentina, por allá, en la década de los 80 y 90. Ellos nos dejaron su puente para que llegáramos aquí. A ellos les estamos agradecidos".

Reconocimiento mundial

Wang Xiaolin, Secretario General de la Federación Internacional de Wushu (IWUF), junto a los integrantes de la Comisión Internacional, felicitó al argentino por el logro obtenido resaltando que el Wushu esta progresando a nivel internacional, ya que países tan alejados de China como Argentina y Brasil (Medalla de Plata en hombres hasta 85kg) obtuvieron excelentes resultados.

Como así también fue felicitado por quien lo entrenó, nada menos que el Técnico Nacional del Equipo Chino (11 competidores, 11 Medallas de Oro) dándole el aliento de ser el único estudiante extranjero que el desea entrenar.

El ambiente del Wushu está de fiesta ya que se ha roto una barrera hasta hace pocos años inalcanzable para Argentina, con el Primer Oro comienza una nueva etapa para el Wushu del país.


>>REGLAMENTO DE SANSHOU<<