Reglas para la Competición de Wushu Sanshou


Reglamento Internacional. IWUF. Reglamento Nacional. FAWK. Reglamento Juvenil. FAWK. Reglamento Pre-deportivo. FAWK. Reglas generales

Artículo 1 - Tipos de competición Equipo o individual

Artículo 2 - Sistemas de la competición

2.1 eliminación directa
2.1.1 Ganando dos de los tres Rounds en un combate de la lucha. Cada Round dura dos minutos, con un minuto entre los mismos.

Artículo 3 - Calificaciones y requisitos
3.1 El competidor será adulto entre los 18 a 35 años completos.
3.2 El competidor será Juvenil entre los 14 a 17 años completos.
3.3 Los competidores de Sanshou, deberán presentar un certificado médico. Todos los exámenes se deben tomar en un plazo no mayor a 20 días de la competición.
3.4 Los competidores de Sanshou, deberán firmar una Responsabilidad Civil, por la cual se hacen cargo de los daños o consecuencias que pudieran presentarles o causarles la participación o competición.

Artículo 4 - Peso-Categorías de los hombres
1. Menos de 48 Kg. (≤48kg)
2. Menos de 52 kg. (>48kg-≤52kg)
3. Menos de 56 kg. (>52kg-≤56kg)
4. Menos de 60 kg. (>56kg-≤60kg)
5. Menos de 65 kg. (>60kg-≤65kg)
6. Menos de 70 kg. (>65kg-≤70kg)
7. Menos de 75 kg. (>70kg-≤75kg)
8. Menos de 80 kg. (>75kg-≤80kg)
9. Menos de 85 Kg. (>80kg-≤85kg)
10. Menos de 90Kg.(>85kg-≤90kg)
11. Más de 90 kg. (>90kg)

Artículo 4A
- Peso-Categorías en las Mujeres
1. Menos de 48 Kg. (≤48kg)
2. Menos de 52 kg. (>48kg-≤52kg)
3. Menos de 56 kg. (>52kg-≤56kg)
4. Menos de 60 kg. (>56kg-≤60kg)
5. Menos de 65 kg. (>60kg-≤65kg)
6. Menos de 70 kg. (>65kg-≤70kg)
7. Más de 75 kg. (>75kg)

Artículo 5 – Vestimenta y Protección (Equipamiento personal suministrado por el competidor)
5.1 Vestimenta:
Cada competidor de Sanshou tendrá 2 equipos de vestimenta, Rojo y Negro, según el lugar asignado por el sorteo. Pantalón corto para pelear. (Sin insignias de Fútbol o similar. Si Escudo de Escuela, Asociación, Federación y/o País) Remera Manga corta o musculosa. (Sin insignias de Fútbol o similar. Si Escudo de Escuela, Asociación, Federación y/o País)
5.2 Protección:
Protector de cabezaProtector bucal Chaleco Guantes de 8 onzas (230 gramos), en las categorías menos de 65 Kg y 10 onzas, (280 gramos) para las categoría mayores de 65 Kg. (Estos estarán sujetos a inspección.) Inguinal
5.2.1 En reglamento F.A.W.K. se utilizan.
Canillera. Protectores de empeine.

Artículo 6 - Protocolo de la competición
6.1 Al ser introducido, los competidores saludarán al jurado y entre ellos, con la “palma y el puño”.
6.2 Antes del comienzo de cada uno de los round, los competidores se saludan con la “palma y el puño”.
6.3 Cuando el resultado de la lucha se está anunciando, los competidores intercambian sus posiciones. Después del aviso, se saludan, después saludan a juez de la plataforma con la “palma y el puño”; el juez vuelve su saludo. Entonces cada competidor saludan al los coach oponente, y los coach saludan al competidor.

Artículo 7 – Incumplimiento al Reglamento Todo lo que sea considerado como incumplimiento, no podrá seguir compitiendo.
7.1 Un competidor que no puede continuar la lucha debido a lesión, o que su peso no sea al de la categoría inscripta,
7.2 En caso de gran disparidad en técnicas entre los combatientes, el coach puede suspender la pelea, o el competidor puede levantar una mano para su seguridad.
7.3 Un competidor para quien está ausente en el pesaje, o está ausente después de que su nombre se haya llamado tres veces antes de un combate, o se vaya después de que lo hayan llamado, sin el permiso y no pueda aparecer en el área de la competición a tiempo, será considerado como incumplimiento.

Articulo 8 – Jurado
1 Juez Principal (en la mesa)
1 Arbitro de Plataforma
5 Jueces de Línea
8.1 Asistentes del Jurado
1 Asistente del cuerpo del Jurado
1 Cronometrista
1 Planillero
1 Anunciador
2 ó 3 médicos en lugar especial.
Métodos de la competición
Criterios para otorgar puntos y penas

Artículo 9 - Métodos de la competición Pueden ser aplicadas las técnicas de ataque y de defensa de cualquier sistema de wushu, a excepción de técnicas y situaciones consideradas peligrosas.

Artículo 10
- Partes prohibidas La parte posterior de la cabeza (Nuca), garganta y testículos.

Artículo 11
- Partes válidas La cabeza, el tronco, y las piernas.

Artículo 12
- Métodos prohibidos
12.1 Atacando usando la cabeza, el codo, o la rodilla, o levantar y tirar por encima de su cabeza.
12.2 Tirar al oponente de cabeza.
12.3 Atacar al oponente cuando él o ella esté caído.

Artículo 13
– ¿Que es un Punto? La aplicación de un golpe, en el cual el oponente acusa haberlo recibido.

Artículo 14
- Criterios que otorgan puntos.
14.1 Ganar dos (2) puntos Un competidor ganará dos puntos cuando:
14.1.1 El oponente baja de la plataforma,
14.1.2 El oponente cae mientras el competidor permanece parado.
14.1.3 El o ella golpea al oponente en el tronco, o golpea la cabeza con el pie
14.1.4 Su oponente recibe cuenta de protección.
14.1.5 Su oponente recibieron una Amonestación (Falta Grave)
14.2 Ganar un (1) punto. Un competidor ganará un (1) punto, cuando:
14.2.1 El o ella golpea a oponente en una parte válida por una técnica de la mano.
14.2.2 El o ella golpea a oponente en el pierna con un retroceso cada vez.
14.2.3 Ambos competidores se caen abajo, mientras que él o ella queda arriba del oponente.
14.2.4 El o ella apoya una parte del cuerpo para tirar al oponente y no logra su propósito.
14.2.5 Su oponente demuestra la pasividad por ocho (8) segundos después de ser ordenada a atacar.
14.2.6 Si el oponente se cae o es tirado y permanece por más de tres (3) segundos en el piso.
14.2.7 Su oponente recibe una advertencia. (Falta Leve)
14.3 No se gana un (1) punto. No se concederá ningún punto a cualquiera de los competidores, cuando: Ambos competidores se golpean uno al otro en partes válidas al mismo tiempo o sucesivamente; Ambos competidores se caen o salen de la plataforma al mismo tiempo o sucesivamente El competidor arroja al oponente al suelo o fuera de la plataforma luego de haberlo sostenido por dos segundos o más; Un oponente utiliza técnicas de caída para atacar y no tiene éxito; vuelve a pararse inmediatamente. Un oponente usa una técnica ofensiva de vuelo con una técnica de caída deliberadamente, el último no anota punto alguno; El competidor patea la parte baja de la pierna cuando el oponente se defiende mediante elevación de rodilla; (Bloqueo) Se utilizan técnicas no claras y no se alcanza a golpear en alguno de los puntos válidos; El oponente recibe un golpe de puño durante un doble-agarre. (No es punto puede pegar).

Artículo 15
- Faltas y Penas
15.1 Faltas
15.1.1 Faltas Técnicas: Agarrar al oponente pasivamente. Petición de descanso en que él o ella esté en situación desventajosa. Retrasar la lucha deliberadamente. Comportamiento antideportivo hacia el juez de la plataforma o desobedece su decisión, comportamiento antideportivo hacia el oponente, público, etc. No tener el protector bucal, escupir el protector bucal o aflojando los protectores intencionalmente. El comportamiento del competidor está violando el protocolo. Entrar al área sin el equipo y/o vestimenta correspondiente.
15.1.2 Faltas Personales Atacar al oponente antes de la orden de comienzo o después de la orden de parada. Golpear al oponente en partes prohibidas. Golpear al oponente usando métodos prohibidos.
15.2 Penas
15.2.1 Una advertencia (Falta Leve) será dada para una Falta técnica.
15.2.2 Una advertencia (Falta Leve) será dada para una Falta personal.
15.2.3 Un competidor que recibió 3 Faltas personales será descalificado del combate.
15.2.4 El competidor que lastime intencionalmente a su oponente quedará descalificado de la competición entera, y su resultado será cancelado.
15.2.5 Descalificarán a un competidor que el resultado de positivo al usar substancias prohibidas o la inhalación del oxígeno durante intervalo de la competición entera y su resultado será cancelado.

Artículo 16
– Suspensión momentánea de la lucha. La lucha será suspendida cuando:
16.1 Un competidor ha caído abajo de la plataforma.
16.2 Un competidor realiza una pena.
16.3 un competidor se lastima.
16.4 Los competidores se sostienen sin ningún ataque por más de dos segundos.
16.5 Un competidor cae intencionalmente y permanece por más de tres segundos.
16.6 Pedidos de un competidor una suspensión levantando su mano debido a un obstáculo.
16.7 El juez principal corrige un juicio erróneo o una omisión.
16.8 Se presentan en la plataforma problemas o peligros.
16.9 Problemas con la iluminación en el área de competencia.
16.10 Demuestra otra vez pasividad después de ser ordenada a atacar por otros ocho (8) segundos.

Artículo 17
- Ganador y perdedor
17.1 Victoria absoluta
17.1.1 Cuando hay gran disparidad de técnicas entre los dos competidores, el juez de la plataforma con la aprobación del juez principal, puede proclamar al competidor más fuerte para ser el ganador del combate.
17.1.2 Si un competidor pusiera en Nock-out a su oponente (sin ninguna falta) y este sigue estando inconsciente por diez (10) segundos, o el oponente se para pero con el sentido anormal.
17.1.3 Si se le contara 3 veces la cuenta de protección.
17.2 Ganador o perdedor del Round:
17.2.1 El resultado de cada uno de los Round será decidido según la decisión de los jueces de línea.
17.2.2 Durante un Round de la lucha, a un competidor dos veces se le halla contado 2 veces. (Sin ninguna falta) Perderá el Round.
17.2.3 El competidor que se cae de la plataforma dos veces en un Round, perderá el Round y su oponente será el ganador del Round.
17.2.4 Si recibe 2 (dos) veces la cuenta de protección en el mismo round.
17.2.5 Si ambos competidores anotaron los mismos puntos en un Round, decidirán al ganador en la siguiente orden: El o ella que recibieron menos Infracciones (Falta Graves) en el Round será el ganador. El o ella que recibieron menos advertencias (Falta Leve) en el Round será el ganador. El o ella que pesara menos (durante la ceremonia del pesaje) será el ganador.
17.3 El ganador o el perdedor del combate
17.3.1 El competidor que gana los primeros dos Round en un combate será el ganador del combate.
17.3.2 El competidor ganará el combate si su oponente es dañado o lastimado e incapaz de continuar la competición según lo certificado por el médico.
17.3.3 Durante la lucha un competidor finge ser dañado por faltas de su oponente. El oponente ganará el combate después de ser justificado por el médico.
17.3.4 Durante la lucha por faltas daña a un competidor y está incapacitado de continuar la misma, según lo justificado por el médico, el competidor dañado será el ganador del combate, pero no será permitido continuar en la competencia.
17.3.5 En el caso de que ambos competidores ganan el mismo número de Round en un combate, decidirán al ganador como sigue: El o ella que recibieron menos Infracciones (Falta Graves) será el ganador. El o ella que recibieron menos advertencias (Falta Leve) será el ganador. Pesaje en el momento. Decide el Juez Principal El Jefe comité técnico competente. El Jefe comité técnico Federación. Autoridad de última instancia.